ADOLESCENTES DEBEN TENER MÁS GARANTÍAS EN EL CÓDIGO PENAL
Psicología
La Facultad de Psicología, mediante un curso, concluyó que se debe seguir manteniendo hasta los 16 años la ininputabilidad y se debe crear un sistema de medidas socioeducativas, es decir servicio a la comunidad, para los adolecentes que cometan un delito.
El taller se oriento al análisis, reflexión y conocimiento del contexto y desarrollo del adolescente en las circunstancias psicosociales y legales cuando entran en conflicto con la ley penal. Martha Acosta, organizadora del evento y conferencista, afirmó que la fiscalía debe trabajar en la evaluación permanente de los servicios a la comunidad que prestarían los adolecentes.
En este taller se dieron conferencias por parte de Martha Acosta y Miguel Hernández, profesores de la Facultad de Psicología, Betty Guerrero, Jueza de la Niñez y la Adolescencia y Sara Oviedo Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia. En el evento participaron alrededor de 100 asistentes, treinta y cinco estudiantes eran parte de la Universidad Nacional de Chimborazo. El curso tuvo un costo de veinte y cinco dólares.
C.D.S
No hay comentarios:
Publicar un comentario