viernes, 13 de enero de 2012



480 ESTUDIANTES INGRESAN A LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Economía


Aspirantes rinden pruebas  académicas de Cultura General y Razonamiento Lógico 


Los días viernes 6 y sábado 7 de enero del año en curso, se receptaron las pruebas de admisión en la Facultad de Ciencias Económicas, los aspirantes portaban su cédula para ingresar.

En la facultad todo el proceso se desarrolló con normalidad, a partir de las diez iniciaba la prueba, sin embargo se dieron unos minutos más para que los estudiantes de otras provincias que no podían ingresar a la ciudad por efecto del tráfico y la lluvia tuvieran la oportunidad de llegar a tiempo.




“Me parece importante rendir las pruebas porque sabemos en qué nivel académico estamos, me inscribí porque me gustaría seguir finanzas”, expresó Anita Paredes quien se preparaba para rendir la prueba.




En la convocatoria que se hace para el semestre marzo-agosto, el número de aspirantes es menor que de septiembre a enero. Aproximadamente 500 aspirantes entregaron toda la documentación.

Los cupos son 100 en el caso de propedéutico, 100 para la carrera de Economía e igual número para Finanzas y  Estadística. Hay 180 jóvenes que directamente pasarían a primer semestre más los 300 que van a propedéutico. Estarían ingresando 480 esa es la expectativa, manifestó Óscar Cisneros, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Los encargados para receptar las pruebas eran estudiantes de las Facultades de Psicología y de Economía. Francisco Yépez, veedor del proceso, explicó que no hubo ningún incidente. “Las pruebas han sido bien coordinadas, se han hecho las cosas bien y se mantuvo la ética como factor primordial”, añadió.



La publicación de resultados de las pruebas de ubicación se hará el lunes 16 de enero de 2012.

No todos los estudiantes están a favor de las pruebas académicas, Tito Madrid, estudiante de tercer año de Economía, dijo que es antidemocrático el que haya pruebas de ubicación pues todos los estudiantes tienen derecho de acceder a la Universidad.

Según el vicedecano, las pruebas son necesarias para evitar la masificación, pues la Universidad está restringida por problemas financieros y físicos, “yo quisiera recibir aquí a mil quinientos estudiantes pero no tengo aulas suficientes, ni hay dinero para pagar  a los docentes, bajo la limitación de recursos la mejor opción son aquellos que están mejor preparados; necesitamos elevar la calidad académica”, señaló.


NOES

2 comentarios:

  1. Anónimo11:30

    Realmente son de suma importancia las pruebas académicas, caso contrario ingresa a la universidad gente que ni siquiera esta preparada psicologicamente, me refiero a que se desperdicia un cupo. Igualemente hay gente que unicamente va a la universidad a hacer vida social

    ResponderEliminar
  2. alexandra13:57

    creo que las pruebas son importantes ... pero hay demasiados aspirantes para ingresar, hay mucha demanda en todas las carreras.. y ha pesar de que se de unas buenas pruebas gente que se merece entrar y que aprovecharia la universidad no llega a ingresar

    ResponderEliminar