viernes, 6 de enero de 2012

Un espacio para la economía en Radio Pública



Los miércoles a las 11h30 y los jueves a las 18h30  se trasmite el programa radial de la Facultad de Economía, por medio de Radio Pública del Ecuador, 100.9FM, el cual es producido por estudiantes y dirigido por Alejandro Santillán, profesor de la facultad y director del Área de Comunicación y Cultura. El proyecto lleva alrededor de dos años y medio al aire. 



Al referirse a los contenidos del programa, el catedrático expresó que el objetivo del programa es servir a la comunidad. “Hablamos de economía popular, ahorro popular y emprendimiento”, dijo Santillán. “La comunidad debe enterarse de que la Universidad y los estudiantes pueden brindar ayuda sobre proyectos productivos”, aseguró. 



Santillán afirmó que la intención del programa de radio es llevar las noticias científicas, las reflexiones académicas, el análisis de los temas de actualidad del Ecuador y del mundo, del aula al hogar.

Para asegurarse una mayor audiencia, cada semana, se envía aproximadamente a 40.000 direcciones electrónicas el tema del programa, nombre del invitado, fecha y hora de emisión. El programa cuenta con un espacio en la página web de la Facultad www.ucentraleco.edu.ec donde se suben las últimas producciones.

Alejandro Santillán explicó que “la mayor dificultad que tenemos se debe a la cadena presidencial, por la cual se modifican nuestro horarios."Esperamos poder cambiar a un horario nocturno para comodidad de los estudiantes”,aseveró. El programa también se reproducirá desde enero en Radio Municipal, acotó.


C.D

2 comentarios:

  1. Este segmento es muy provechoso, el otro día tuve la oportunidad de escucharlo y me sirvió para unos análisis económicos para la U!... Adelante con el proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:55

    el tema es interesante, el debtae sobre el movimiento estudiantil , no solo en la universidad publica sino con respecto a toda la universidad, es de interés de todos

    ResponderEliminar