viernes, 6 de enero de 2012

Población quiteña califica como positiva la economía del país

Encuesta de opinión, realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas, indica que la mayoría de la población califica como buena la economía.



La última encuesta de opinión recogió la opinión de la población del Distrito Metropolitano de Quito acerca de la gestión del presidente, alcalde, libertad de expresión y otros temas de interés nacional.

Frente a la pregunta ¿cómo califica la actual situación económica del país? los resultados demostraron que el  61.2%, de la población, consideran que la situación económica del país es buena.

Isaías Campaña, director del Insituto de Investigaciones Económicas, aclaró que los datos del comportamiento de la economía en el 2011 junto con los datos oficiales del primero y segundo trimestre indican que la economía ha crecido sobre el 8%. Campaña expresó que “es una tasa, realmente, alta” en comparación con años anteriores y más aun comparando con otros países de América Latina. Se estima que “la economía va a crecer” más del 6% en el 2012, acotó el especialista en economía. 


De acuerdo a los datos de la ficha técnica de la encuesta, realizada el 8 de octubre del 2011, indica que se entrevistó a personas mayores de 18 años, de 660 hogares, con un margen de error del 4%.

Campaña señaló que la razón del crecimiento de la tasa se debe a varios factores, entre los cuales están las “adecuadas políticas económicas”, los créditos a través de la corporación financiera nacional y del banco ecuatoriano de la vivienda e inversión pública en infraestructura.  

La encuesta fue realizada mediante entrevista directa. La ejecución de la encuesta estuvo a cargo de personal del instituto, profesores, y estudiantes para recabar información.   
 
La encuesta puede ser revisada en la página web de la Facultad de Economía.
www.ucentraleco.edu.ec 


                                                                                                                                         
                                                                                                                                             E.G.G

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien poder saber que ha mejorado la economía del Distrito Metropolitano de Quito.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con esta información por que se nota que mi remuneración que ha mejorado, ya que ahora puedo contar con ciertos servicios que antes no disponía como son el Internet y el Televisión por Cable.

    ResponderEliminar
  3. A veces este tipo de encuestas nos hacen dudar, la realidad a no coincide

    ResponderEliminar