viernes, 6 de enero de 2012

Un aporte a la comunidad


Mediante proyectos y convenios, desarrollados en la Facultad de Economía, los estudiantes aportan a la comunidad y ponen en práctica su conocimiento.





Alejandro Santillán Magaldi, profesor de la Facultad de Economía, a cargo del Área de Comunicación y Cultura, indicó que cuando una cooperativa campesina necesita organizar un centro de acopio -sistema de mercadeo- o si una comunidad de la selva quiere hacer ecoturismo los estudiantes les colaboran.


Como Facultad, tienen convenios con la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN), con la Subcomisión de Pesca Artesanal de la Comisión de Soberanía Alimentaria, con ONG´S de la coordinadora agroecológica, entre otras.

El vincular a los estudiantes con las comunidades del país permite un enriquecimiento mutuo. 


La Subcomisión de Soberanía Alimentaria, promueve el derecho de las personas a la soberanía alimentaria, sustentada fundamentalmente en la pequeña y mediana producción campesina, familiar y en la pesca artesanal.

Santillán indicó que en el proyecto con la Subcomisión de Pesca Artesanal de la Comisión de Soberanía Alimentaria, en el que trabaja junto con el decano Marco Posso, se proyecta especializar a ciertos estudiantes para esa área de la economía.

Tienen convenios con la Embajada de Japón, sin embargo, a causa del Tsunami, ocurrido el 11 de marzo del 2011; el proyecto de equipar la sala cultural, “quedó estancado”, señaló el encargado del Área de Comunicación. Colaboraron con los damnificados de Japón, gracias a convenios con varias instituciones como la Casa Humboldt, la Alianza Francesa, el Festival Cero Latitud.

Alejandro Santillán Magaldi, quien además de ser catedrático y encargado del Área de Comunicación, se dedica al cine, al periodismo, es reportero de la ARD –primera cadena de televisión de Alemania-,  trabaja en un segmento de la Radio Pública, en el que se habla acerca de temas económicos de coyuntura.
Un espacio para la economía en Radio Pública 
                                                             
                                                                                                                      E.G.G

3 comentarios:

  1. Me parece bien, que esta noticia informe a cerca de los convenios que se han conseguido en la Facultad de Economía ayudando a las comunidades es como aportamos al desarrollo del país.

    ResponderEliminar
  2. Esta información da a conocer lo importantes que son los convenios y proyectos en las facultades, ya que ayudan a que los estudiantes aprendan de la cultura de las comunidades.

    ResponderEliminar
  3. Si la juventud no aporta con lo que aprende en las aulas que podemos esperar de la sociedad. Espero, se fortalezcan estos vínculos.

    ResponderEliminar