domingo, 5 de febrero de 2012

ADOLESCENTES DEBEN TENER MÁS GARANTÍAS EN EL CÓDIGO PENAL
Psicología

La Facultad de Psicología, mediante un curso, concluyó que se debe seguir manteniendo  hasta los 16 años la ininputabilidad y  se debe crear un sistema de medidas socioeducativas, es decir servicio a la comunidad, para los adolecentes que cometan un delito.
El pasado 26 y 27 de Febrero, en el Auditorio Pedro Jorge Vera de la Facultad de Comunicación Social, se realizó el curso abierto “Visión psicológica y legal de los adolecentes en conflicto con la ley penal”. El producto final del taller es un pronunciamiento para la Asamblea Nacional sobre la visión psicológica de las reformas al Código Penal, con respecto a los adolescentes.  
El taller se oriento al análisis, reflexión y conocimiento del contexto y desarrollo del adolescente en las circunstancias psicosociales y legales cuando entran en conflicto con la ley penal. Martha Acosta, organizadora del evento y conferencista, afirmó que la fiscalía debe trabajar en la evaluación permanente de los servicios a la comunidad que prestarían los adolecentes.
En este taller se dieron conferencias por parte de Martha Acosta y Miguel Hernández, profesores de la Facultad de Psicología, Betty Guerrero, Jueza de la Niñez y la Adolescencia y Sara Oviedo Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia. En el evento participaron  alrededor de 100 asistentes, treinta y cinco estudiantes eran parte de la Universidad Nacional de Chimborazo. El curso tuvo un costo de veinte y cinco dólares.

C.D.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario